Coger unas canastas del Palacio, un poco de cinta blanca, unos trofeos, unos regalos y ya estábamos listos. A partir de las cinco y media empezó a llegar el grueso de jugadoras y jugadores, aunque alguna ya había aparecido antes con ganas de empezar.
El torneo 3x3 fue agotador, muchos partidos en poco tiempo pero con muchas risas, buen baloncesto y cuando se llegaba al final, pura competición.
Baloncesto, baloncesto y más baloncesto
La final fue el reflejo de esto, cuando un triple de la cadete Ana Uhagón a falta de 30 segundos empataba el partido a 7 y hacía que el partido decisivo fuese el único que tuviese que dilucidarse mediante tiros libres.
Ahí Yovi tiró de veteranía y puso a su equipo con la ventaja necesaria para que una ex-jugadora invitada como Paula rematase la victoria y diese el trofeo y el premio al equipo formado por Yovi, Belén, Covi y Pau. Subcampeonas, realizando un gran torneo fueron Luci Teja, Ana y Julia.
Pau, Yovi, Belén y Covi: Campeonas del 3x3
Julia, Luci y Ana: Subcampeonas del 3x3
Tras esto tuvo lugar el concurso de habilidades, zig-zag, entradas, precisión de pase, pasar por obstáculos...un recorrido bastante divertido que hizo que la mayoría de jugadoras pese a lo previsto inicialmente (no mucha repercusión del concurso) se animasen a participar.
Hubo mucha emoción. Isa Diaz arrancó con muy buen tiempo, Ana Uhagón la batió ¡¡por una centésima!!! pero inmediatamente después la infantil Katia destrozó el cronómetro con un recorrido perfecto y bajando la marca de Ana en 3 segundos, Eli y Paula a punto estuvieron de evitar su triunfo pero al final por unas pocas décimas Katia se proclamó Campeona del concurso de habilidades, un concurso en el que nuestras jugadoras demostraron mucha destreza y mucho nivel. Destacar también a María Lorenzo que en proceso aún de recuperación quiso participar y se quedó sólo a 3 segundos de la ganadora y en mitad de la tabla clasificatoria.
Katia, Campeona de Habilidades
Tras esto pasamos al Two-Ball donde ahora ya TODAS las jugadoras se animaron a participar y otra vez vimos actuaciones de alto nivel. Las dos Marías (Lorenzo y Menéndez) abrieron el concurso con una buena actuación, pero inmediatamente después Lara Yáñez y Rebeca demostraron su calidad en el tiro haciendo un registro que parecía difícil de batir, todas se estrellaron en ese propósito...hasta que llegaron las cadetes Laura y Lara (recién llegada de entrenar con la selección) y pulverizaron su marca proclamándose Campeonas del Two-Ball. Destacar el buen concurso también de las dos infantiles de primer año Inés y Nadia, que pese a ser su primera toma de contacto con canasta grande fueron capaces de superar a parejas como la de Elisa (hermana de Inés) y Ana o la de Covi y Marta.
Lau y Lara, Campeonas del Two-Ball
Muchas gracias a tod@s por venir a la que esperamos desde el club sea la primera de una larga serie de eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario